Astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y del Instituto de Astronomía Max Planck han encontrado un nuevo planeta como la Tierra, a solo 36 años luz de nuestro planeta (345 billones de kilómetros de distancia).
Este planeta es otro que puede ser habitable si es que alguna vez la Tierra llega a colapsar. Ellos lo han bautizado como HD85512b. Es uno de los planetas más parecidos a la Tierra, aunque según las mismas fuentes solo dos planetas más se parecen a la tierra y podrían ser habitables en un futuro.
El nuevo planeta HD85512b tiene tres veces más de masa que la Tierra. Los astrónomos afirman que se encuentra en un sistema solar por lo menos mil millones de años más antiguo que el nuestro, lo que puede significar que existe vida en ese planeta o que existió vida hace millones de años.
Para los que se preguntan porque no envían robots o humanos para averiguar si tiene vida o no, pues ellos nos comentan que con la tecnología actual no es posible enviar ni una sonda hasta el nuevo planeta HD85512b para comprobar si es o no habitable, pero en un futuro será una realidad, y habrá hasta viajes interestelares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario